ACTA DE FUNDACIÓN

 

EN LIMA, SIENDO LAS VEINTIDOS HORAS DEL DÍA QUINCE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTIUNO, SE REUNIERON EN EL LOCAL SITO EN LA AVENIDA BRASIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO, DISTRITO DE JESÚS MARÍA, PROVINCIA DE LIMA Y DEPARTAMENTO DE LIMA, LAS SIGUIENTES PERSONAS:

 

      DOCTORA    CLARA AURORA ESPINOZA GALA.

      DOCTORA    DORIS MARTÍNEZ MARTÍNEZ.

      DOCTORA    MARÍA SOLEDAD MAYCA DACA.      

      DOCTOR       MAURO LA NOIRE LEÓN.

      DOCTOR       MARIO BERMEJO MELENDEZ.

      DOCTOR       HIDELBRANDO DÍAZ ESPINOZA.

      DOCTOR       MANUEL PASTOR MELENDEZ

      DOCTOR       JOSÉ LAU ASPÍLLAGA

      DOCTOR       MANUEL RABANAL ZELADA

      DOCTOR       RAÚL BERROCAL SOTO

      DOCTOR       CÉSAR CENTURIÓN BAZAURI

      DOCTOR       CARLOS TORRES SIALER

      DOCTOR       HUGO MANRIQUE ROJAS

      DOCTOR       CÉSAR ARELLANO WALLER

 

SE ABRIÓ LA SESIÓN CONVOCADA PARA EL EFECTO DE CONSTITUIRSE UNA ASOCIACIÓN, LA MISMA QUE TENDRÁ COMO FINES LOS SIGUIENTES:

 

A)     

PROPENDER EL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO CIENTÍFICO DE LA ORTOPEDIA MAXILAR, VELANDO POR SU CORRECTO EJERCICIO.

B)     

DESARROLLAR, PLANEAR Y VERIFICAR FUNCIONES DE INVESTIGACIÓN, OFRECIENDO FACILIDADES PARA LA DOCENCIA Y TÉCNICA EN LOS NIVELES QUE EXIGE LA ORTOPEDIA MAXILAR.

C)     

FOMENTAR Y ESTRECHAR VÍNCULOS PROFESIONALES, TANTO ENTRE SUS ASOCIADOS ASÍ COMO PROFESIONALES DE LAS DIVERSAS ESPECIALIDADES MÉDICAS Y ODONTOLÓGICAS DEL PAÍS Y DEL EXTRANJERO.

CH)

DIFUNDIR LOS PRINCIPIOS Y VENTAJAS DE LA ORTOPEDIA MAXILAR, OFRECIENDO CURSOS, CONFERENCIAS, CHARLAS, SEMINARIOS, CONGRESOS, ETCÉTERA EN LIMA Y PROVINCIAS Y TAMBIÉN EN EL EXTRANJERO.

D)     

MANTENER RELACIONES DE INTERCAMBIO CULTURAL Y CIENTÍFICO CON INSTITUCIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS, DE PREFERENCIA CON LAS QUE DESARROLLAN LA ESPECIALIDAD.

E)     

OFRECER A LA COMUNIDAD, ATENCIÓN ORTOPÉDICO MAXILAR DE ALTA CALIDAD, EFICAZMENTE ORGANIZADA, APOYADA ECONÓMICAMENTE Y QUE ASEGURE LA CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN MEDIANTE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA CLÍNICA DE ATENCIÓN REGULADA O INDIVIDUALIZADA EN SU ASPECTO CIENTÍFICO-HUMANITARIO.

F)      

FOMENTAR PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SANITARIA E HIGIENE EN RELACIÓN CON EL SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO.

G)     

CONTRIBUIR CON EL MINISTERIO DE SALUD Y CON EL COLEGIO ODONTOLÓGICO EN LOS PROGRAMAS DE SALUD, EN LA QUE SEA NECESARIA LA ACCIÓN CIENTÍFICA DE LA ORTOPEDIA MAXILAR.

 

DESPUÉS DE LOS DEBATES Y COMENTARIOS DE LA FORMA COMO SE HAN DE LLEVAR A EFECTO LOS FINES ANTERIORMENTE EXPUESTOS, SE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD BAJO LA MODALIDAD JURÍDICA DE ASOCIACIÓN ATENEO PERUANO DE ORTOPEDIA MAXILAR, AMPARADO POR LAS DISPOSICIONES LEGALES CONTENIDAS EN EL CÓDIGO CIVIL, Y DEMÁS PERTINENTES, LA MISMA QUE SE REGIRÁ POR LOS ESTATUTOS PREVIAMENTE ELABORADOS.

 

PARA TAL EFECTO SE NOMINA UNA COMISIÓN QUE SE ENCARGARÁ DE ELABORAR EL ANTEPROYECTO DE LOS ESTATUTOS EN UN PLAZO NO MAYOR DE TREINTA DÍAS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA. DICHA COMISIÓN ESTARÁ INTEGRADA POR LOS DOCTORES:

 

MANUEL RABANAL ZELADA.- MAURO LA NOIRE LEÓN.- JOSÉ LAU ASPÍLLAGA.- RAÚL BERROCAL SOTO. CÉSAR ARELLANO WALLER.

 

DESIGNÁNDOSE DESDE AHORA PARA FIRMAR LOS INSTRUMENTOS PERTINENTES A LOS SEÑORES HUGO MANRIQUE R. Y CÉSAR ARELLANO W.

 

NO HABIENDO OTRO PUNTO QUE TRATAR SE CERRÓ LA SESIÓN, SIENDO LAS DOCE MENOS QUINCE DEL MISMO DÍA.